miércoles, 25 de mayo de 2011

EL TEATRO EN LOS NIÑOS

El lenguaje, los escenarios, los guiones y demás, utilizados en el teatro infantil, consiguen transmitir sentimientos, valores y se transforma en una gran herramienta educativa para los niños. Se ha convertido en una gran herramienta por que de una forma inmediata y amena, conecta al niño por el mundo del arte y le abre las puertas de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexion, también a la diversión. El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza,etc. A través de estos elementos, una buena obra de teatro produce admiración, y deseo de volver a verla. El teatro hace que le niño ejercite su propio pensamiento al esforzarce por entender lo que quiere decir la obra.

El teatro infantil es una herramienta para conectar el niño con el mundo de las artes, la reflexión, las emociones, la sencibilidad estética.
El maestro debe tener en cuenta y tomar conciencia de la importancia del teatro como instrumento didáctico, pues las piezas teatrales, ayudan a grabar en la mente  ideas y pensamiento de modo inolvidable.

Las obras infantiles estimulan la creación, el arte y la cultura, además del desarrollo de la personalidad, la confianza y la seguridad en los niños. La formacion de valores en estas edades ha de organizarce de manera lúdica y en la propia actividad, por lo que las obras dirigidas al público infantil han de servir al fin de que estos integren los valores sociales y morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario